martes, 21 de febrero de 2012

Introducción: Música


         Crecí escuchando grupos como Manolo García, Hevia y Niña Pastori sonando en el coche cuando íbamos de viaje a alguna parte. Mi madre era una fan de los Scorpions y de Elvis, y mi padre escuchaba bastante flamenco y otros tipos de música.  También t.a.T.U, el típico Bustamante y algo de La oreja de van Gogh. Esta era la música "impuesta" en mi vida, en mi infancia. Ni siquiera me cuestionaba si tenía que gustarme o no.  Más tarde, empecé a rechazar el flamenco.




Cuando empecé a tener razón musical , mi madre me dejó un disco de Super hits de los 80 donde oí la famosa canción The Final countdown de Europe y demás. Ésto me marcó muchísimo, pues allí descubrí que, cansada de tanto olé y olé, lo que realmente me gustaba era el rock. Me compré un disco de Europe (un recopilatorio, que era lo único que tenían en la tienda musical Disco Star) y empecé a escucharlo a todas horas. Esto con diez años. 





          El día que , con once años, gané un premio literario de mi instituto y me dieron unos vales con los que podía comprar discos en, precisamente, Disco Star de Vilafranca del Penedès, compré el disco Hide from the Sun de los maravillosos The Rasmus . De ellos había oído una canción,No fear y escuchando el disco me di cuenta de que la famosa canción que siempre había oído alguna vez, In the Shadows, era suya. Me emocioné y también los empecé a escuchar a todas horas. 



         Éstas dos bandas siempre han sido de mis favoritas. Nunca dejo de escuchar a Europe, que con cada nuevo álbum  se supera más.Realmente son buenísimos.
         Hará dos o tres años,System of a Down se unió a la lista, especialmente su vocalista principal Serj Tankian, que tiene trabajos en solitario. Tiempo más tarde,sin saber cómo, me encontré escuchando a los sexys cabaretistas Dresden Dolls, a la estrafalaria Lady Gaga, de quien no hay que escuchar solamente los singles, pues así no se conoce realmente lo que quiere decir cuando canta;  y a otros artistas con diferentes estilos de música: electrónica con Basshunter, Pendulum, Skryllex... de piano con Ludovico Einaudi, y más y más rock con grupos como Nickelback , Three days grace, The offspring, Barón Rojo, Scoprions, Thousand foot krutch, Kidneythieves, Korn, y Avenged Sevenfold



         Hay mucho más, pero éstos son los grupos principales que han inundado mis oídos y me han hecho sentir bien cuando lo he necesitado. ¿ Cuáles son los tuyos?



¡

lunes, 20 de febrero de 2012

Canción 4: If today was your last day.

          La nueva canción que os enseño se llama " Si hoy fuera tu último día". Tiene una interpretación muy buena, realmente te hace preguntarte qué harías en tal caso. El grupo se llama Nickelback y son de Canadá. Vale la pena escucharlos.

If today was your last day - Nickleback



Este es el vocalista del grupo Nickelback 


My best friend gave me the best advice
He said each day's a gift and not a given right
Leave no stone unturned, leave your fears behind
And try to take the path less traveled by
That first step you take is the longest stride

If today was your last day and tomorrow was too late
Could you say goodbye to yesterday?
Would you live each moment like your last
Leave old pictures in the past?
Donate every dime you had, if today was your last day?
What if, what if, if today was your last day?

Against the grain should be a way of life
What's worth the price is always worth the fight
Every second counts 'cause there's no second try
So live like you're never living twice
Don't take the free ride in your own life

martes, 7 de febrero de 2012

Pelicula2: Proposición indecente

Hay un episodio de los Simpson en el que Arnie (ex novio de Marge y millonario) ofrece a Homer un millón de dólares por pasar una noche con Marge. Por lo visto la idea vino de una película del 1993 protagonizada por Robert Redford y Demi Moore: 


Proposición indecente.

                                        
SINOPSIS: Una pareja feliz necesita dinero para construir una casa, ya que David (Woody Harrelson, si habéis visto Bienvenidos a Zombieland lo conoceréis por Tallahassee), que es el marido de Diana (Demi Moore) es arquitecto. Van a un casino, donde ganan veinticinco mil dólares, que al día siguiente pierden. Allí conocen a un multimillonario llamado John Gage(Robert Redford) y éste se enamora de Diana. Al final termina por proponerles lo que tiene pensado. Si Diana pasa con él una noche, se les proporcionará un millón de dólares. ¿Qué pasará?
Antes de seguir leyendo, aviso de que hay spoiler...


MI OPINIÓN...
          Desde el principio me ha encantado. El ambiente que hay entre el matrimonio es genial y muy natural (a excepción de algunos momentos). Ha habido algunos momentos en los que me he reído bastante, y también hay algunos puntazos. Por ejemplo con lo de los bombones, o el vestido. 
          Luego, la relación de John, el millonario, con Diana pasa por una evolución. Es como si desde el principio él hubiese sabido que ella caería. Es seductor, un caballero, pese a estar proponiéndole dinero a cambio de sexo. 

         

Al comienzo, ella lo aborrecía totalmente, lo odiaba porque  no quería sentir lo que sentía por ese hombre. Diana se sentía mal porque alguien le estaba haciendo dudar de su amor por David. 

         Me encanta el juego de David y Diana: ''- ¿Te he dicho alguna vez que te quiero? -No- pues te quiero-¿todavía?-siempre-''. Al final de la película tiene un significado más marcado. Sobretodo el ''¿Todavía?''. Al principio es una especie de broma que les encanta, pero después adquiere el significado de ''¿Todavía? ¿Aunque él tenga mucho más dinero y después de como nos hemos tratado?''. Creo que esta parte está muy bien pensada. En cuanto a los personajes debo decir que el millonario John me ha caído muy bien y me ha parecido una actuación muy convincente. No sé si es porque me recuerda a Brad Pitt o por su constante sonrisilla. Puede que ambas cosas. 


Y no digáis que no parecen familia

MORALMENTE

Esta película me hace cuestionarme si hay un malo o un bueno. Es verdad de John ''rompe'' la maravillosa relación de los tórtolos por un tiempo, pero es que John es tan...bueno. Vale, es un multimillonario que quiere comprar a Diana pero, aún así...es tan...¿cómo decirlo? Es tan galante y agradable...  En ningún momento obliga a nadie a hacer nada que no quiera. Yo creo que en el fondo, Diana se siente atraída por el gentleman. Pero no lo reconoce porque entonces sería una mala persona.  El personaje

 está tan bien logrado que no solo seduce a Diana,
 sino al mismo espectador.


viernes, 3 de febrero de 2012

Canción 3: Nuvole biance- Ludovico Einaudi

         Últimamente he estado escuchando un disco de un compositor y pianista moderno llamado Ludovico Einaudi, de Italia. (Esta entrada fue escrita mucho antes de que la película Intocable saliera, que conste!) No suelo escuchar música instrumental, pero un amigo me enseñó Nightbook- Ludovico Einaudi (el vídeo lo hiceo yo hace tiempo, por cierto) La tuve en el mp4 y el móvil muchos meses, hasta que, no se por qué, el otro día me dio por poner el CD y bueno... Solo puedo decir una palabra: Magnífico. 






La canción que os enseño es Nuvole bianche- Ludovico einaudi. Pongo esta por poner una, ya que TODAS( y eso no suele pasar) las canciones del álbum me parecen geniales. Es eso de darle al play, poner las manos sobre la mesa, y disfrutar. 















Divenire: otra canción que te hace sentir.