Crecí escuchando grupos como Manolo García, Hevia y Niña Pastori sonando en el coche cuando íbamos de viaje a alguna parte. Mi madre era una fan de los Scorpions y de Elvis, y mi padre escuchaba bastante flamenco y otros tipos de música. También t.a.T.U, el típico Bustamante y algo de La oreja de van Gogh. Esta era la música "impuesta" en mi vida, en mi infancia. Ni siquiera me cuestionaba si tenía que gustarme o no. Más tarde, empecé a rechazar el flamenco.
Cuando empecé a tener razón musical , mi madre me dejó un disco de Super hits de los 80 donde oí la famosa canción The Final countdown de Europe y demás. Ésto me marcó muchísimo, pues allí descubrí que, cansada de tanto olé y olé, lo que realmente me gustaba era el rock. Me compré un disco de Europe (un recopilatorio, que era lo único que tenían en la tienda musical Disco Star) y empecé a escucharlo a todas horas. Esto con diez años.
El día que , con once años, gané un premio literario de mi instituto y me dieron unos vales con los que podía comprar discos en, precisamente, Disco Star de Vilafranca del Penedès, compré el disco Hide from the Sun de los maravillosos The Rasmus . De ellos había oído una canción,No fear y escuchando el disco me di cuenta de que la famosa canción que siempre había oído alguna vez, In the Shadows, era suya. Me emocioné y también los empecé a escuchar a todas horas.
Éstas dos bandas siempre han sido de mis favoritas. Nunca dejo de escuchar a Europe, que con cada nuevo álbum se supera más.Realmente son buenísimos.
Hará dos o tres años,System of a Down se unió a la lista, especialmente su vocalista principal Serj Tankian, que tiene trabajos en solitario. Tiempo más tarde,sin saber cómo, me encontré escuchando a los sexys cabaretistas Dresden Dolls, a la estrafalaria Lady Gaga, de quien no hay que escuchar solamente los singles, pues así no se conoce realmente lo que quiere decir cuando canta; y a otros artistas con diferentes estilos de música: electrónica con Basshunter, Pendulum, Skryllex... de piano con Ludovico Einaudi, y más y más rock con grupos como Nickelback , Three days grace, The offspring, Barón Rojo, Scoprions, Thousand foot krutch, Kidneythieves, Korn, y Avenged Sevenfold.
Hay mucho más, pero éstos son los grupos principales que han inundado mis oídos y me han hecho sentir bien cuando lo he necesitado. ¿ Cuáles son los tuyos?
¡