Hay un episodio de los Simpson en el que Arnie (ex novio de Marge y millonario) ofrece a Homer un millón de dólares por pasar una noche con Marge. Por lo visto la idea vino de una película del 1993 protagonizada por Robert Redford y Demi Moore:
Proposición indecente.
SINOPSIS: Una pareja feliz necesita dinero para construir una casa, ya que David (Woody Harrelson, si habéis visto Bienvenidos a Zombieland lo conoceréis por Tallahassee), que es el marido de Diana (Demi Moore) es arquitecto. Van a un casino, donde ganan veinticinco mil dólares, que al día siguiente pierden. Allí conocen a un multimillonario llamado John Gage(Robert Redford) y éste se enamora de Diana. Al final termina por proponerles lo que tiene pensado. Si Diana pasa con él una noche, se les proporcionará un millón de dólares. ¿Qué pasará?
Antes de seguir leyendo, aviso de que hay spoiler...
MI OPINIÓN...
Desde el principio me ha encantado. El ambiente que hay entre el matrimonio es genial y muy natural (a excepción de algunos momentos). Ha habido algunos momentos en los que me he reído bastante, y también hay algunos puntazos. Por ejemplo con lo de los bombones, o el vestido.
Luego, la relación de John, el millonario, con Diana pasa por una evolución. Es como si desde el principio él hubiese sabido que ella caería. Es seductor, un caballero, pese a estar proponiéndole dinero a cambio de sexo.
Al comienzo, ella lo aborrecía totalmente, lo odiaba porque no quería sentir lo que sentía por ese hombre. Diana se sentía mal porque alguien le estaba haciendo dudar de su amor por David.
Me encanta el juego de David y Diana: ''- ¿Te he dicho alguna vez que te quiero? -No- pues te quiero-¿todavía?-siempre-''. Al final de la película tiene un significado más marcado. Sobretodo el ''¿Todavía?''. Al principio es una especie de broma que les encanta, pero después adquiere el significado de ''¿Todavía? ¿Aunque él tenga mucho más dinero y después de como nos hemos tratado?''. Creo que esta parte está muy bien pensada. En cuanto a los personajes debo decir que el millonario John me ha caído muy bien y me ha parecido una actuación muy convincente. No sé si es porque me recuerda a Brad Pitt o por su constante sonrisilla. Puede que ambas cosas.
Y no digáis que no parecen familia |
MORALMENTE
Esta película me hace cuestionarme si hay un malo o un bueno. Es verdad de John ''rompe'' la maravillosa relación de los tórtolos por un tiempo, pero es que John es tan...bueno. Vale, es un multimillonario que quiere comprar a Diana pero, aún así...es tan...¿cómo decirlo? Es tan galante y agradable... En ningún momento obliga a nadie a hacer nada que no quiera. Yo creo que en el fondo, Diana se siente atraída por el gentleman. Pero no lo reconoce porque entonces sería una mala persona. El personaje
está tan bien logrado que no solo seduce a Diana,
sino al mismo espectador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario