lunes, 14 de mayo de 2012

Película 5:Orgullo y prejuicio

         Últimamente me cuesta encontrar una película que me enganche desde el principio. Esta en particular lo hizo. Debo decir que me encantan las películas basadas en el siglo XIX. No es que haya estudiado especialmente la época, pero me gusta ver las costumbres, la estética, el modo de vida. Ya lo dicen: aquello diferente a nosotros nos atraerá mucho, o nos producirá aversión.


         Así pues, desde que le di al play  me gustó. El ambiente, los personajes, todo. Quise terminarla pese a tener clase al día siguiente...por la mañana quise morir, ¡pero valió la pena!



         Orgullo y prejuicio (2005) está basada en la novela con el mismo nombre (1813)  de Jane Austen. Después de ver la película, leí el libro en poco más de dos semanas, en primero de bachiller (hacía exactamente discientos años desde la primera publicación del libro), y me pareció muy atrayente. El léxico es asequible, pese a la lejanía de la época.   

          Los personajes principales están interpretados por Keira Knightley (que sale en Piratas del caribe, en la Duquesa y es la imagen de la marca Channel)  y Matthew Macfayden (un Funeral de muerte, Little dorrit). 
Keira Knightley







Mathey Macfayden
          La historia trata principalmente a Elizabeth y el Sr.Darcy, y su difícil relación.         
       
          Unas circunstancias adversas nos harán preguntarnos durante toda la historia cómo podrá solucionarse cada uno de los conflictos. Los malentendidos, la falta de comunicación, y  los problemas entre clases sociales son puntos importantes en Orgullo y prejuicio. Lo que quizás atrae más de la historia son los caracteres, tan diferentes y comunes a la vez, de los dos personajes principales. El conflicto nos hará seguir hasta solucionarse.




16 comentarios:

  1. Hola Maria,
    a mi también me gusta mucho esta película y tu lo has expresado maravillosamente.
    Ya que dices que te gustan las pelis de esta época te digo que hay una película basada en la vida de la escritora, a parte de todas sus novelas que también te recomiendo.
    A parte también hay una miniserie que està basada en la novela que se llama "Persiguiendo a Jane Austen" que me gusto mucho. Aunque si la quisieras ver no se si la encontrarias.
    He estado leyendo tu blog y me ha gustado mucho todo lo que escribes.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    me has dado una alegría con tu comentario, yo que siempre digo que mis lectores son fantasmas :P
    Muchas gracias por la recomendación, y por el halago. Tengo pensado leer mucho de esta autora cuando tenga algo más de tiempo.
    Por curiosidad, ¿cómo has encontrado el blog?

    Saludos.
    María.

    ResponderEliminar
  3. Mirando distintos blogs por casualidad encontré el tuyo y me llamó mucho la atención tu articulo.

    ResponderEliminar
  4. Ya estoy esperando tu siguiente articulo. ¿A ver con que nos vas a sorprender?

    ResponderEliminar
  5. Ostras, me estás motivando =D gracias por leer mi blog. ¿Tu tienes alguno?

    ResponderEliminar
  6. No, soy tan desordenada y tan descuidada que en seguida me cansaria del blog y lo dejaria colgado jejej.

    ResponderEliminar
  7. Esperemos que no me pase lo mismo a mí...como con los fotologs xD
    ¿Cómo te llamas? =)

    ResponderEliminar
  8. Me recuerdas a alguien por tu forma de escribir...pero son tonterías mías porque no creo que ese alguien sea descuidado.

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm... a quien te recuerdo?

    ResponderEliminar
  10. A una profesora que tenía, pero déja, que estoy muy mal. Y yo también soy de Catalunya :)

    Saludos, Aleff.

    Maria.

    ResponderEliminar
  11. Mmm... me parece que no soy una profesora, de nadie, si aun no puedo trabajar. Pero si has acertado con el sexo, bueno de hecho me parece que ya te lo he dicho sin querer, igual de lo que soy de cataluña.

    ResponderEliminar
  12. Aunque también he visto la versión en la que sus protagonistas son Colin Firth y Jennifer Ehle, me quedo totalmente con esta, los personajes son mas intensos y el Sr Darcy tiene un rostro aunque duro muy conmovedor al ver a Elizabeth se nota el traspaso al espectador de lo que se esta sintiendo y eso se agradece. Bueno María me recordaste de esta hermosa película y como tú hay algo en las películas de época que me apasiona y generalmente las busco por ser mis preferidas. Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  13. Es cierto que su expresión encaja totalmente con el personaje. Me alegro de que te haya gustado la entrada. ¡Saludos desde Barcelona! :)

    ResponderEliminar