viernes, 21 de septiembre de 2012

Canción 11: Pisando flores - Ara Malikian

           La verdad es que no tengo muchos conocimientos a cerca de la música clásica. A veces es bueno aceptar que no somos expertos en algo y no ser pedantes.  Pero sé cuando algo suena bien.Y Ara Malikian suena MUY bien.

          Pequeña historia de infancia: Cuando yo cursaba  primero de la ESO, fuimos a ver a Ara Malikian con su grupo, "Pagagnini", al teatro "Cal Bolet" de Vilafranca, que es donde está mi antiguo instituto. Nos gustó, pero casi nadie le hizo mucho caso, al igual que siempre que íbamos obligatoriamente al teatro. Ofrécele un caramelo a un niño, y lo más seguro es que se lo coma gustosamente. Pero oblígale a comérse más de uno, más de un día, y todo el placer desaparecerá.  Recuerdo que incluso hicimos un trabajo(uno de mis primeros trabajos a ordenador, que por entonces aún no estaban de moda usar en la educación).

           Pasados unos años de ni siquiera pensar en él una vez más, por la simple razón de no haberle dado importancia a una de las muchas salidas al teatro del instituto,  me he encontrado con su música en CatMusic, (la cadena de música clásica de la radio) . Ara Malikian.  Automáticamente me he acordado de él. Ha despertado en mí un interés repentino, y he buscado canciones del artista armenio en Youtube. Y esta, Pisando flores, es de las que más me gustan, junto a, quizás, Tango. ¡Espero que la disfrutéis!

Para situaros un poco : Ara Malikian es un violinista armenio que nació en el 68. Dio su primer concierto importante con 12 años; y a los 14, el director de orquesta Hans Herbert-Jöris le escuchó y consiguió para él una beca del Gobierno alemán para cursar estudios en la Hochschule für Musik und Theater Hannover. Allí todo empezó, y entonces este hombre empezó a sorprender más y más al mundo. Como no quiero aburriros, no os pongo más fragmentos de la Wikipedia y os ofrezco el link de la canción.


Bueno, pues espero que os guste tanto como a mí. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario